Benavente acogerá este domingo el II Duatlón Cross Popular de la ciudad

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes, que esta mañana ha
tenido lugar la presentación del II Duatlón Cross Benavente – San Isidro. Está segunda edición se celebra este domingo 3 de julio por las calles del Barrio de San Isidro. El evento ha sido presentado en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial en el que han participado el concejal de deportes, Fernando Marcos, el diputado provincial de deportes, Jesús María Prada y un miembro de la Asociación Deportiva Barrio San Isidro, Óscar Gómez.

La prueba deportiva agrupa las disciplinas de la carrera a pie con la bicicleta y contará con
diferentes categorías tanto masculina como femenina como absoluta e infantil, para niños y niñas de 8 a 14 años. La categoría absoluta comenzará con una carrera de 3 kilómetros para dar paso a 13 kilómetros en bicicleta y finalizará con una nueva transición a pie de 1,5 kilómetros, mientras que la categoría infantil comenzará con una carrera a pie de 1,5 kilómetros, una transición en bicicleta de 6 kilómetros para finalizar con una carrera a pie de 900 metros.

Las pruebas comenzarán desde el Bar Molisano del Barrio San Isidro. A partir de las 10:00 horas tomarán la salida los participantes de la categoría infantil mientras que la categoría absoluta lo hará a partir de las 12:00 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros y los participantes pueden inscribirse en diferentes puntos físicos de la ciudad o bien a través de esta página web.

El concejal de deportes, Fernando Marcos, ha alabado el esfuerzo y el trabajo de la reciente
creada Asociación Deportiva del Barrio San Isidro por llevar a cabo este tipo de actividades
novedosas que promuevan la actividad física. Una iniciativa que también se ha apoyado desde la Diputación Provincial, donde su diputado de deportes, Jesús María Prada ha mostrado su agradecimiento tanto a la Asociación como al Ayuntamiento por apostar y creer en iniciativas positivas para toda la ciudad. Por parte de la Asociación Deportiva organizadora del evento, Óscar Gómez ha pedido a la ciudadanía de Benavente y Comarca que se acerquen y participen
en una modalidad atractiva que reúne la carrera a pie y la bicicleta en una prueba deportiva de carácter popular adaptada a diferentes categorías y edades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.