Charamandanga no soltará los Toros de los Conde Duques por reticencias con el Ayuntamiento de Benavente

La Asociación taurina Charamandanga hizo público en el día de ayer el comunicado que exponía las razones de la suspensión de la tradicional suelta de toros de los Conde Duques en la semana de las fiestas. El comunicado facilitado a los medios de comunicación exponía lo siguiente:

Con el único fin de ser transparentes con nuestros patrocinadores, colaboradores, amigos, aficionados taurinos, y todos los que están esperando el cartel de los Toros de los Condes Duques, hacemos público el siguiente comunicado:

Tras dos años de parón por motivos de la pandemia, nos poníamos en contacto con la concejalía de fiestas para empezar a trabajar para las fiestas del 2022.El día 15 de marzo de 2022, tenemos la primera reunión en el ayuntamiento. Nuestra sorpresa fue que se nos comunicó que este año si queríamos soltar los Toros de los Condes Duques tendríamos que asumir todos los gastos que conlleva una suelta (seguro, ambulancias, veterinarios, director de lidia…….) cosa que es inviable. ¡Empezamos bien!No entendemos por qué no nos meten en los seguros de las fiestas como todos los años, nosotros donamos dos toros para las fiestas y deberían entrar en seguro de las fiestas.

Aparte nos comunican que aun pagando nosotros todo, la carne de nuestros toros se la quedaría el adjudicatario del pliego, ¿para meternos en el seguro del pliego de condiciones no, pero para quedarse la carne de nuestros toros sí?El día 30 de marzo de 2022, tenemos una segunda reunión para ver si solucionamos algo, argumentando con papeles y el reglamento taurino de la junta de Castilla y León, reunión que no llega a buen puerto.

A la hora de terminar dicha reunión, mediante vía telefónica se nos comunica que nos pongamos en contacto con el empresario taurino y que, si queríamos, nos dejaban soltar un toro solo antes del encierro, ¡seguimos sin entender nada!

Por lo tanto, reunida la junta general se decide que, si nuestro festejo no es como siempre con dos toros, dentro del seguro de las fiestas y con la carne para nosotros no haríamos la desencajonada.

El día 6 de abril del 2022, tenemos la tercera y última reunión con el ayuntamiento y empresario taurino. Nuestro presidente le expone que nuestro festejo sea como siempre y que renunciamos a la subvención que supuestamente nos van a dar, pero que la carne de nuestros toros era para nosotros.A esto se nos responde que no, que la carne es para el empresario ya que así está estipulado en el pliego, y que si queremos sacar los toros el presidente tenía que tomar una decisión. A lo cual le indicamos que al día siguiente reuniríamos a la junta general para tomar una decisión final, pero se negaron y nos respondieron que si en ese momento no tomaba la decisión nuestro presidente, el ayuntamiento soltaría los toros del cajón, como así lo comunicó el señor alcalde en la Petición del Toro.Seguimos sin entender nada, con lo fácil que hubiera sido en la primera reunión decirnos,chicos como siempre, con eso hubiera válido.

POR LO QUE NOS VEMOS OBLIGADOS A COMUNICAR QUE LA ASOCIACIÓN TAURINA CHARAMANDANGA ESTE AÑO NO SOLTARÁ SUS TOROS DE LOS CONDES DUQUES.QUEREMOS AGRADECER A TODOS NUESTROS PATROCINADORES Y AMIGOS EL APOYO RECIBIDO TODOS ESTOS AÑOS Y DECIROS QUE ESTO SOLO SERA UN HASTA PRONTO.!!!!!VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA CUANDO SE NOS RESPETE!!!!!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.